martes, 19 de marzo de 2013

Arroz hueboloñesa



Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 1 bote de salsa boloñesa (el mío de 260 gr.), 1 bote de tomate natural triturado (tumaca), dos dientes de ajo, 1 huevo, 1 vasito de vino blanco, 1 sobre de queso rallado, orégano, sal, y aceite de oliva.

Preparación:
en una sartén con un poco de aceite, ponemos a freír dos dientes de ajo picados, cuando empiecen a coger color añadimos tres cucharadas del tomate triturado y dejamos que se haga un par de minutos, añadiéndole un poco de sal y un poco de orégano. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Es el momento de añadir nuestra salsa boloñesa y remover bien. Cuando esté caliente añadimos el arroz, volvemos a mezclar bien, y lo dejamos haciéndose un par de minutos. Lo servimos en un plato, con un poco de orégano por encima, espolvoreado con queso rallado y acompañado de un glorioso huevo frito. Se te saltan las lágrimas.

Truquillo: en todas las neveras suele haber un pedazo de queso rico que se nos ha puesto un poco duro y nos da pereza comérnoslo. Si lo rallas, no sólo lo aprovechas, si no que además, suele estar mucho más rico que el de sobre. Dónde va a parar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario